Candidatos a la Alcaldía debatirán sobre la calidad de vida y la competitividad de Bogotá

0
302

El próximo lunes 30 de septiembre, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá sostendrán un debate organizado por la Casa Editorial El Tiempo, en alianza con ProBogotá Región, La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI y Fedesarrollo, en el que se concentrarán en sus propuestas para hacer de Bogotá una ciudad más competitiva y con mejor calidad de vida en el mediano y el largo plazo.

El debate, que será transmitido por CityTV y las plataformas digitales de El Tiempo a las 9:15 pm, se basará en el estudio 40 decisiones inaplazables para Bogotá, realizado por ProBogotá, la ANDI y Fedesarrollo. Se trata de un documento que le sugiere al próximo gobierno distrital soluciones que estimulan el crecimiento económico, una equitativa distribución de la riqueza y que optimizan las capacidades en seguridad ciudadana para transformar a Bogotá en una ciudad más competitiva y atractiva para vivir.

Estas 40 decisiones están concentradas en siete grandes ejes: gobernanza y planeación regional; movilidad, transporte e infraestructura; empleo y educación; innovación y emprendimiento; ciudad inteligente; seguridad y, por último, salud.

El valor agregado de este documento es la precisión que tiene cada una de las decisiones propuestas. Los expertos de las tres organizaciones señalaron la ruta específica que deberá seguir la próxima Alcaldía para implementar cada una de estas políticas, haciendo referencia a las normas que hay que reformar o redactar, los instrumentos económicos que es necesario estructurar y las fuentes de financiación de las acciones que se deberán promover.

Gracias al bagaje de ProBogotá Región, la ANDI y Fedesarrollo estudiando la ciudad y generando puentes entre el sector privado y el público a lo largo de varios gobiernos distritales, en el estudio, se hace evidente en qué decisiones es necesaria la disrupción o la continuidad en las políticas públicas y las instancias en las que es necesario eliminar cuellos de botella.

“Este es un esfuerzo que va más allá de la coyuntura electoral y del cambio de administración distrital. Las tres organizaciones nos sentamos con rigor académico y visión de largo plazo a consolidar estas 40 propuestas que son la base de una hoja de ruta enfocada en hacer de Bogotá la ciudad más competitiva de Latinoamérica”, sostuvo Juan Carlos Pinzón, presidente ejecutivo de ProBogotá Región.

El interés de ProBogotá Región, la ANDI y Fedesarrollo es acompañar la agenda que propone el documento durante el próximo gobierno distrital y seguir generando espacios de diálogo para fortalecer la comunicación y la acción coordinada entre el sector privado y los mandatarios locales, en una visión de largo plazo que consolide a Bogotá como una ciudad de primer orden a nivel mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here