Aprueban adición presupuestal para Bogotá por $217.000 millones

0
28

Con 26 votos a favor y 10 en contra, el Concejo de Bogotá aprobó una adición presupuestal por 216.993 millones de pesos para fortalecer la inversión en infraestructura educativa, reforzar el mantenimiento y recuperación de la malla vial, aumentar la protección a la niñez y mejorar la atención a la mujer y a los habitantes de calle, entre otros proyectos.

Un gran porcentaje de estos nuevos recursos se destinará a la construcción de infraestructura educativa en los colegios La Palestina y Niño Jesús, de Bosa, con el fin de ampliar la capacidad instalada e implementar la jornada única. Algunos equipamientos de estos colegios, como es el caso de la biblioteca y el auditorio, se pondrán al servicio de las comunidades.

Los servicios administrativos en favor de la mujer también se verán beneficiados con esta adición presupuestal, pues permitirá garantizar la continuidad del servicio en las casas de refugio y fortalecer la línea púrpura, tanto en materia tecnológica como en la ampliación y mejoramiento.

Los proyectos sociales que han tenido gran relevancia para la actual Administración también aumentarán su presupuesto para atender las necesidades de más de 8.000 cupos en jardines infantiles y para garantizar la operación de tres centros de atención para habitantes de calle.

Recursos para infraestructura educativa

Se tiene también prevista la compra de un edificio que hoy ocupa el Idipron, en la localidad de Chapinero (en calidad de arrendatario), para asegurar los espacios y seguir trabajando en la protección a la niñez y la juventud.

En materia de salud, se adicionarán 43.914 millones al fondo financiero, principalmente para la atención a población de menores ingresos, que no está asegurada.

En el caso del Foncep, lo que se busca es abonar al valor del pasivo pensional corriente y a la provisión para cubrir el pasivo pensional del cálculo actuarial de educación.

Por su parte, el Instituto de Recreación y Deporte recibirá recursos para beneficiar a 1.400 deportistas que representan a Bogotá en diferentes disciplinas, así como el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural que tendrá más recursos para la restauración del monumento en la Alameda El Porvenir.

La Administración solicitó también recursos por 1.084 millones de pesos que se suman a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Canoas Fase I y II y su estación elevadora dentro del programa de saneamiento del río Bogotá.

De esta forma se esperan dejar contratadas y, en algunos casos, entregadas las obras que permitirán más y mejores espacios para el disfrute de todos, así como la continuidad de servicios de calidad que beneficiarán a más personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here