INGENIERA COLOMBIANA MARÍA ELISA AYERBE ES RECONOCIDA POR LOS LATIN GRAMMY COMO UNA DE LAS LEADING LADIES IN ENTERTAINMENT

0
10

La ingeniera de sonido y productora musical bogotana María Elisa Ayerbe fue reconocida como una de las cinco Leading Ladies of Entertainment por la Academia Latina de la Grabación durante la semana de los Latin GRAMMY. Ayerbe, que ha trabajado en proyectos musicales para artistas como Marc Anthony, Juanes, Laura Pausini, Mary J Blidge y Jennifer Lopez, recibió el reconocimiento junto a la cantautora mexicano-americana Lila Downs, la modelo, activista y ex Miss Universo puertorriqueña Deyanara Torres y las ejecutivas de entretenimiento Luana Pagani y Elsa Yep.

El reconocimiento Leading Ladies of Entertainment, es una distinción y reconocimiento que reciben mujeres profesionales y con gran conciencia social en el campo de las artes y el entretenimiento y que han hecho importantes aportes e inspiran a la próxima generación de mujeres líderes en el entretenimiento. Esta es la tercera ocasión en que la Academia entrega este reconocimiento, que en años anteriores han recibido mujeres como Becky G, la ejecutiva de derecho de autor Delia Orjuela, la compositora Erika Ender, la manager de artistas Rebeca León y la directora de contenido latino para Billboard, Leila Cobo.

María Elisa Ayerbe, maestra en artes musicales de la Pontificia Universidad Javeriana y egresada del máster en ciencias de la grabación de Middle Tennesse State University, fue presentada por el productor colombiano Julio Reyes Copello quien la catalogó como “una profesional que pone orden y genera métodos al a veces caótico proceso de producir música. En su discurso de aceptación, Ayerbe invitó a los miembros de la academia a “apoyar a una nueva generación de chicas que quieren entrar al campo técnico y de producción en la industria del entretenimiento y que enfrentan un sinnúmero de barreras personales, profesionales y educativas”, además de recordar a los presentes que las mujeres representan apenas un 2% de las productoras e ingenieras en la industria musical.

Con más de 13 años de experiencia en grabación, mezcla y producción musical, María Elisa Ayerbe ha participado además en la producción de películas y series para televisión y fundó en la ciudad de Miami su propio sello discográfico independiente, South Mountain Music.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here