LA LUZ CARBÓNICA SE TOMA EL CIERRE DE ARTBO TUTOR 2019

0
11

Con una instalación de luz, carbón y sonido, el artista SANTIAGO ANDRES TORRES propone una mirada diferente sobre lo mineral en la muestra de clausura del programa de la Cámara de comercio de Bogotá

Se trata de un cubo negro, iluminado en sus aristas y vértices como neón rosado en el que se escucha una composición sonora, también de Torres, que cuenta una historia genérica del carbón, mineral que en forma de rocas pegadas una a una, recubre todas las caras interiores del cubo. De esta forma, Torres presenta una forma de pintura expandida en esta exposición.

La obra “LUZ CARBÓNICA” forma parte de una serie llamada “LUZ INTRAMINERAL” con la que Torres releva las cualidades de belleza, genérica y mística de los minerales.

“Mi intención es preguntarnos si podemos ver más allá del conflicto económico, socio – ambiental y político que rodea este mineral y su explotación, y preguntarnos por el carbón, su belleza física y la claridad con la que nos habla del pasado y del futuro. Esa hermosa roca negra es el resultado de millones de años de extinción y evolución de los ecosistemas. seremos ustedes y yo carbón algún día”.

Junto con Torres estarán exponiendo sus obras 12 artistas más que fueron premiados con la beca ofrecida por ArtBo, de la Cámara de Comercio de Bogotá. La muestra se inaugurará hoy viernes 22 de noviembre a las 7:00pm en la sala caja de leche (Carrera 16 # 35-23) Teusaquillo, Bogotá

A lo largo de un año, los artistas recibieron contenidos y asesorías orientadas a facilitar su crecimiento en el sistema del arte y consolidarse como artistas locales con proyección.

El cubo caracteriza las esculturas de Torres pues con esa forma geométrica ha compuesto las esculturas con las que intervino las esquinas de las galerías en sus exposiciones anteriores. Estas esculturas se llaman “HONGOS MODULARES” que se podrán hallar junto con otras obras del artista en la página.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here