Movistar Arena, gran ganador de los Premios Fiabci a la Excelencia Inmobiliaria

0
47
La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, FIABCI Colombia, entregó los Premios Fiabci a la Excelencia Inmobiliaria en Bogotá a aquellas obras innovadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes los habitan y que, a su vez, mejoren las condiciones físicas y sociales de las comunidades aledañas.
Por ello, el Gran Ganador entre las 9 categorías premiadas fue el Movistar Arena que nació como el Coliseo Cubierto El campín y fue construido en 1973. Recientemente fue remodelado y ampliado gracias a una Alianza Público Privada que se desarrolló para los próximos veinte años entre el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y Colombiana de Escenarios.
El Movistar Arena ha sido el elemento que ha motivado a los empresarios del entretenimiento a traer a artistas de talla internacional que jamás se consideró ver en vivo en el país. Por todas estas razones, se llevó el premio de Gran Ganador y fue seleccionado como líder en la categoría Proyectos Especiales.
“Este impulso que se le ha dado a la economía y que abre negocios para agencias de viajes, hoteles y comercios locales, entre muchos otros subsectores, le ha merecido al Movistar Arena el título del Gran Ganador del 2019. Esto quiere decir que, por contar con el máximo galardón de la Excelencia Inmobiliaria, podrá representar a Colombia en el premio mundial que tiene como sede principal París (Francia) en el 2021”, explicó Andrés Correa, presidente de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI).
“El Gran Ganador de Colombia podrá participar en el Prix D¨ Excellence, el más importante reconocimiento a la Excelencia Inmobiliaria en el mundo”, explicó Andrés Correa, presidente de Fiabci Colombia y quien acaba de ser posesionado como presidente mundial de Miembros Jóvenes en la reciente asamblea global realizada en Moscú.
Durante la versión 21 de los Premios Fiabci, se hizo un reconocimiento a los esfuerzos de los empresarios que se destacan por su excelencia en todas las etapas del diseño, la construcción y la puesta en marcha y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes los habitan y que, a su vez, mejoran las condiciones físicas y sociales de las comunidades aledañas.
“Los premios Fiabci son mucho más que un galardón a un diseño arquitectónico. En esta competencia se reconocen conceptos más profundos que benefician a la sociedad en general: son proyectos que se destacan porque sus diseñadores se han preocupado por el desarrollo del negocio (es decir que sean buen negocio tanto para  el vendedor como para comprador), que aporten valor a las comunidades aledañas y que tengan amplio respeto por el medioambiente”, agregó el arquitecto Correa.
En la categoría Vivienda de Interés Social, el ganador fue Terrazas de Calicanto, de Ingenal Arquitectura y Construcción con 728 soluciones en torres de 13 pisos localizadas en Cartagena.
En la categoría Residencial, el ganador fue Zebrano, un proyecto de M+Group Arquitectura y Plan B Arquitectos ubicado en el municipio de Envigado y con 6.972 metros cuadrados en un lote irregular y con una fuerte inclinación en un ecosistema de bosque montano.
En la categoría Proyectos Públicos, la reconstrucción del municipio de Gramalote se llevó el galardón. El proyecto realizado por Santamaría Urbanismo comprende un total de 60 hectáreas, 1.100 viviendas, 43 lotes disponibles para uso mixto, más de 25 zonas verdes y 17 equipamientos.
Por su parte la Constructora Ossa López ganó en la categoría Educación, en la ciudad de Tunja, con el Edificio Santo Domingo que cuenta con un área de 22.000 metros cuadrados distribuida en una planta baja y siete pisos para las Facultades de Arquitectura e Ingeniería.
Así mismo, 81-11 es un proyecto de oficinas y locales comerciales desarrollado por Base Property Group en 19.000 metros cuadrados, tiene 8 elevadores de alta velocidad y se encuentra en proceso de certificación LEED en la categoría Oro por lo que ganó en la categoría Oficinas.
El Centro Comercial El Edén, ubicado en la calle 13 con Avenida Boyacá en Bogotá, ganó porque en sus dos etapas, que suman más de 320.000 metros cuadrados, lo convierten en el centro comercial más grande del país. En la etapa sur dispone de 165.000 metros cuadrados, de los cuales 66.000 están destinados a comercio, el interiorismo estuvo a cargo de la firma internacional Chapman Taylor y tuvo una inversión cercana a 1,5 billones de pesos. Se estima que alrededor de 2 millones de personas ingresarán mensualmente a este proyecto por lo que se diseñaron 1.800 parqueaderos, tres niveles de comercio para cinco anclas, siete semianclas y 214 espacios entre locales regulares y burbujas. El plan incorpora 40.000 metros cuadrados para entretenimiento familiar entre recorridos, plazas, lugares de encuentro, locales y espacio público.
Viviendas y Proyectos, recibió trofeo como ganador en la Categoría Renovación Urbana con La Central que está construido en un lote de 13.096 metros cuadrados y es una edificación de 87.146 metros que cuenta con un certificado Leed Grado Platino. Además de ser una notable edificación, lo que más la destaca es su relación con el entorno.
Su privilegiada ubicación en el Barrio Buenos Aires de Medellín, tiene un acceso a través de diferentes medios de transporte público, tales como el tranvía de Ayacucho en las estaciones Buenos Aires y Miraflores, está última conectada al cable que se dirige hacia al barrio 13 de noviembre en la parte alta de la comuna 8.
El desarrollo de este proyecto en una zona popular hace que también el impacto tanto económico como social sea altamente positivo y contundente, por la posibilidad de ampliar y extender el comercio, la recreación y las oportunidades laborales a la población de la zona.
Martha Roldán Arquitectura se llevó el premio en la categoría de Vivienda Rural con La Margarita, en el municipio antioqueño de Salgar, donde un grupo de voluntarios se reunieron para diseñar y ejecutar y buscar los fondos para un programa de recuperación integral del hábitat a partir de la construcción de 30 viviendas y tejer los lazos entre las familias beneficiarias.
OTROS RECONOCIMIENTOS
Constructora Del Año – Arquitectura y Concreto
Desde su creación en 1990  han construido 3’300.000 metros cuadrados en vivienda, 2’340.000 metros en proyectos institucionales y comerciales y cuatro millones de metros en urbanismo; adicionalmente han realizado movimientos de tierra por 2’700.000 metros cúbicos.
Actualmente están edificando 372.000 metros de vivienda, 465.000 en proyectos institucionales y 444.000 en urbanismo.
En el ámbito nacional cuentan con el respaldo de más de 1.800 personas entre ingenieros, arquitectos, tecnólogos y técnicos, personal de soporte administrativo y área de producción y unos 6.000 subcontratistas de mano de obra.Promotora Del Año – Hitos Urbanos
Con más de 15 años de actividades, pero recogiendo 30 años de experiencia empresarial de sus socios Juan Bernardo Gálvez, Álvaro Rincón Muñoz y Juan Camilo Ochoa Yepes, el equipo de trabajo de Hitos Urbanos comparte su compromiso con la calidad y el aporte a la renovación y desarrollo urbano con visión de ciudad.
Hitos Urbanos se acerca a los 586 proyectos entre ejecutados, en desarrollo y en estructuración en usos residenciales, corporativos, empresariales, hoteleros, industriales, gastronómicos, médicos, bodegas y oficinas, entre otros.Empresa Internacional Del Año – Gerfor
Es una Compañía Multinacional de capital ciento por ciento colombiano con 52 años de experiencia en la producción y comercialización de tubería y accesorios de PVC, Grifería, tejas en PVC y Geosistemas que se exportan a más de 10 países en el continente.

Medallas Al Mérito Inmobiliario

  • Clemencia Parra, economista y presidente de Unifianza por sus 30 años de trayectoria profesional.
  • El ingeniero civil Juan Felipe Hoyos García, con más de 35 años de experiencia y presidente de Coninsa Ramón H.

Medalla Hernando Luque Ospina a la vida y obra:
Luis Rafael Hoyos, gerente de Araújo y Segovia, líder gremial de Cartagena y perito avaluador desde hace más de 40 años.

Más información de prensa: Ingrid Mora, WAPP 3045614793 y 3202374532.
 Sobre Fiabci
FIABCI es la sigla en francés de Federation Internationale des Administrateurs de Bien-Conselis Immobiliers, que quiere decir Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias.
En sus 61 años de existencia, FIABCI representa la profesión de real estate alrededor del mundo y es miembro consultivo del Economic and Social Council de la United Nations Organisation (ONU). Los miembros de FIABCI hacen recomendaciones y proveen consejos en materias como derechos de propiedad, vivienda para la población menos favorecida y lavado de dinero.
Con capítulos en más de 60 países, Fiabci representa todas las disciplinas en la industria de la construcción y sus miles de profesionales relacionadas con el real estate alrededor del mundo. El capítulo de Miembros Jóvenes fue creado hace algunos años para fortalecer el relevo generacional de las empresas constructoras e inmobiliarias, pues esta transición se convierte en una debilidad de las empresas no sólo en Colombia y Latinoamérica sino en los diferentes continentes del globo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here