¡Atentos! Nueva oportunidad para solicitar cupos en colegios oficiales

0
175
Nueva oportunidad para solicitar cupos para colegios oficiales - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Si no adelantaste la solicitud de cupo para un colegio oficial en las fechas designadas el año pasado para este fin, a partir de hoy, 7 de enero, podrás adelantar este proceso. Aquí te contamos qué debes hacer.

“Nuestra alcaldesa Claudia López ha priorizado la educación en su programa de gobierno, y la necesidad de reconocerla como derecho y como uno de los motores más poderosos para garantizar el desarrollo sostenible y la equidad social. Por eso queremos que las familias también prioricen la educación de sus hijos. Conjuntamente queremos brindar a los niños nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de capacidades para la vida”, señaló la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla.

Solo debes ingresar a la página web www.educacionbogota.edu.co y consultar la oferta de cupos disponibles en los colegios de la ciudad, posteriormente por este mismo medio solicitar la cita para ser atendidos de manera personalizada y sin filas en los colegios oficiales de la ciudad o en las Direcciones Locales de Educación.

En el caso de los colegios oficiales, se habilitará la atención únicamente en las instituciones que aún cuentan con cupos disponibles.

Así mismo, para aquellos padres de familia que realizaron oportunamente en 2019 su solicitud de cupo, pueden consultar la asignación de cita y el horario en que serán atendidos para la formalización de matrícula en ‪www.educacionbogota.edu.co‬.

Adicionalmente, la Secretaría enviará esta información a través de mensaje de texto al número de teléfono móvil del padre o acudiente que fue registrado en el proceso de inscripción.

Formalizar la matrícula es el paso clave en este proceso, los padres o acudientes deben llevar los siguientes documentos:

–    Copia del registro civil del estudiante

–    Copia de los documentos de identidad de los padres

–    Copia del carné de vacunas al día (para los niños de prescolar)

–    Copia de la afiliación al sistema de seguridad social y dos fotos.

Los estudiantes procedentes de Venezuela deben presentar adicionalmente un documento de identidad como visa, permiso especial de permanencia (PEP) o cédula de extranjería (CE).

La Secretaría de Educación recordó a todos los padres de familia y ciudadanía en general que la totalidad del proceso de matrícula es gratuito y transparente, y no deben acudir a intermediarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here