¡Gracias, Bogotá! Museos de la ciudad abren nuevamente sus puertas

0
97

Estamos felices: la nueva realidad que nos espera a los bogotanos permitirá la reapertura de los museos de la ciudad

En esta etapa que comenzaremos a recorrer los niños y sus familias serán protagonistas. Los parques, la ciclovía y ahora los museos aguardan por ellos con una variada programación y también con una invitación permanente a seguirnos cuidando, a conservar la distancia física y hacer uso de estos espacios de manera controlada para garantizar el funcionamiento de la ciudad sin aglomeraciones. ¡Es con cultura ciudadana que disfrutaremos entonces de nuestros espacios culturales!

¿Cómo lo lograremos?  

Porque #BogotáSeSabeMover y reconoce la importancia de las actividades culturales para la ciudadanía, los museos de Bogotá podrán atender sin restricción de días ni horario.  Así lo estableció el Decreto 193 del 23 de agosto de 2020.

El Museo de Bogotá abrirá sus puertas al público desde el sábado 5 de septiembre. Y los recorridos patrimoniales se realizarán desde el próximo domingo 30 de agosto, a partir de las 10:00 a.m. Debes inscribirte en www.idpc.gov.co

Desde la Secretaría Cultura, Recreación y Deporte te invitamos a visitar los museos siguiendo las siguientes medidas:

  1. Ingresa a las instalaciones usando correctamente el tapabocas. Ya lo sabes: debe cubrirte de la nariz al mentón. Y portarlo durante toda tu estancia en las instalaciones del museo.
  2. Utiliza guantes para la manipulación y consulta de las unidades bibliográficas.
  3. Abre tus alas como las aves de nuestro paisaje de la Sabana. La medida de tus brazos abiertos te indicará la distancia que debes conservar con otras personas. La invitación es que estemos a dos (2) metros de distancia.
  4. Bota los elementos de protección personal en las canecas dispuestas para tal fin.
  5. Lava tus manos cada 3 horas.
  6. Abstente de ingresar a nuestros museos en caso de presentar síntomas de afección respiratoria y/o fiebre igual o mayor a 38 grados.
  7. El ingreso de menores de 14 años solo se permitirá en compañía de un adulto.
  8. Deja sus pertenencias en los casilleros.

Este modelo funcionará si todos cumplimos nuestro compromiso, si asumimos con responsabilidad el cuidado propio y el de los demás. De esta manera podremos disfrutar nuevamente nuestra ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here