El Niño de los Mandados en el Festival de Cine Cartagena dedicado a los más chicos

0
103

Se presenta en Colombia luego de ganar su más reciente premio en el Real Time International Film Festival, de Nigeria en el continente africano.

-La película compite con cintas de Chile, Turquía y México.

Esta semana se desarrolla la edición 23 del Festival de Cine infantil y juvenil de Cartagena y la película colombiana El Niño de los Mandados, que ya ha ganado premios en tres continentes y que ha participado en varios festivales alrededor del mundo, hace parte de la competencia oficial del evento en la selección de largometrajes.

La cinta que compite con similares de Chile, Turquía y México, se presenta en Colombia luego de ganar su más reciente premio en el Real Time International Film Festival, de Nigeria. La proyección será este viernes 24 de septiembre a través de la plataforma Fest-Home del festival.

“Es un placer presentar nuestra película en el país después de su recorrido internacional y de obtener valiosos reconocimientos en diferentes festivales. Esperamos que el público colombiano pueda apreciar nuestro “cine de amor” ese que hacemos con el corazón para todos ustedes”, señala su director Carlos del Castillo, quien estará junto a Amado Suárez, protagonista de la misma, este domingo 26, en algunas de las actividades y en el cierre del festival.

Premios internacionales

La película producida por Andrea Isabel Nájar Peña y dirigida por Carlos del Castillo, ha obtenido, a la fecha algunos importantes premios entre los que se destacan:

– Mejor Actor Protagónico

  Cannes International Independent Film Festival” (CIIFF 2020 – Francia);

– Mejor Película

  Festival de Cine de Guayaquil (2020),

– Mejor Director

  Festival de Cine de Guayaquil (2020),

– Mejor Actor protagónico

  Festival de Cine de Guayaquil (2020),

– Mejor Dirección de Fotografía

   Festival de Cine de Guayaquil (2020),

– Mejor Largometraje de Ficción Colombiano

  Festival Internacional de Cine de Pasto (Colombia 2020),

– Mejor Película

   Falcon Film Festival de Londres (2020)

– Mejor Actor protagónico

   Festival Mundial de Cine de Veracruz (México 2020).

– Selección Oficial

   Festival de Cine Global (República Dominicana)

Sinopsis

En 1954, Alfonso, un niño de 11 años pierde repentinamente a su madre quedando huérfano. Para sobrevivir, empieza a trabajar como “mandadero” en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica descubriendo así su vocación en medio de grandes cambios para su vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here