BIOGRAFÍA AGRUPACIÓN MUSICAL FLAVOR COLECTIVO

0
96

FLAVOR COLECTIVO es una agrupación colombiana que integra los ritmos afroisleños en la música urbana con un estilo alternativo, conformada por los Productores y Compositores DCQ, Darnelt y Relax Buay; bajo la influencia de géneros como el dance hall, reggae y el afro-beat y marcados por un concepto musical que fusiona los ritmos del pacífico colombiano con las melodías del caribe haciendo una propuesta única en Latinoamérica, con el objetivo de llevar esa nueva identidad a escenarios internacionales. La riqueza de esta agrupación le pertenece al origen de los integrantes Chocó, Palenque y La Guajira, zonas de altas riquezas y herencia cultural.

La esencia tropical de esta agrupación se encarna en Relax Buay como “La Piña”, DCQ como el “Coco” y Darnelt Lan como el “Mango”, conformando una trilogía única de sabores.

Miguel Ángel Castro Moreno (DCQ) productor y cantautor chocoano nacido el 3 de noviembre de 1993 en Juradó, DCQ se distingue por la creación e interpretación de ritmos afro isleños que caracterizan su estilo. Descubrió su pasión por la música gracias a una laptop donde creó sus primeros ritmos y composiciones, la cual fue un obsequio de su padre a la edad de 14 años; alternando la música con sus estudios.

En sus inicios comenzó produciendo música reggae, Dance Hall, en el año 2009 a lo largo de su carrera llego a trabajar con artistas de la Costa Atlántica como Monsta Man y Kevin Flórez en la canción “Solo por Instagram” lanzada en el año 2015.

A finales del año 2017 con el deseo de empezar a vivir de la música, Miguel inicio a subir instrumentales en YouTube frecuentemente hasta hacerse popular e iniciar a vender sus primeros ritmos, esto a su vez le ayudó a tomar la decisión de crear su sello Discográfico DCQBEATZ y hacer parte de la plataforma a nivel mundial de venta de instrumentales “BeatStars”. Actualmente es la empresa productora de instrumentales número uno a nivel nacional, Llegando a tener un Records de ventas en el 2019. Dentro de sus trabajos como productor destaca colaboraciones con artistas nacionales e internacionales, a principios del este año 2020 Se hizo oficial una de las colaboraciones más grandes de su carrera con el Rapero De Toronto, Canadá “Tory Lanez”, a su vez coprodujo el sencillo de Mike Bahía feat JordyJill.

Cesar Augusto Reyes Cáceres, “Darnelt LAN” nacido en San Basilio Palenque el 28 de enero de 1991, fue influenciado desde su niñez por la interacción de la cultura afro de su pueblo, desde temprano edad mostro interés por el canto participando en diversos actos cívicos de su colegio y grabando su primera canción hace más de 10 años. El cantautor en su carrera ha realizado colaboraciones internacionales con artistas de renombre como Santos, Piso 21, Jory entre otros.

Miguel Ángel Barros Santos “Relax Buay” un joven nacido en Maicao, La Guajira el 30 de octubre de 1994, músico y cantautor, desde los 6 años mostró sus dotes artísticos cantando en fiestas familiares y en su colegio, actualmente radicado en la ciudad de Barranquilla y a la edad de 25 años es conocido en la industria musical como “Relax Buay” el integrante de la agrupación urbana Flavor Colectivo a lo largo de su carrera ha realizado estudios académicos musicales en la universidad del Atlántico facultad de bellas artes, también ha colaborado con artistas nacionales en diversos proyectos. Lo que lo hace marcar tendencia en el mundo de la música urbana, el joven cantautor hace combinaciones de ritmos afro isleños como el dance hall, zouk, reggae, afro beat entre otros adaptándolo a su propio estilo Caribbean Flavor.

Este Colectivo Musical tuvo sus inicios a principios del año 2019; aunque son una agrupación joven, sus integrantes cuentan con más de 9 años en la industria musical, colaborando en diversos proyectos con artistas reconocidos de su país. DCQ y Relax Buay han estado trabajando aproximadamente hace 8 años, pero a comienzos del 2019 nace la idea del colectivo, ellos sentían que a su música les hacía falta un ingrediente, en el camino se conocieron con Darnelt Lan en la ciudad de Cartagena vibraron y días después se hizo oficial la conformación del grupo.

En ese mismo año lanzaron dos sencillos titulados “Ponte Fyaah” y “Fendi & Moschino”, luego con “Tendencia” un sencillo para refrescar al público con un ritmo verano.

En el 2020 iniciaron con su sencillo “Juana & Mariana” tema que sorprendió al público con un sabor nuevo en este coctel tutifruty musical, en el segundo semestre se lanzó “Como Tú” y “Puro Love (feat. Tavodj)” tema con un mensaje emocional y romántico adornando con la esencia tropical.

Este año 2021 se viene cargado con su EP llamado Exotic Paradise donde contaran en su primer trimestre la historia en cada una de ella, ya que este EP incluye 5 canciones, las cuales queremos que nuestro público disfrute de cada capítulo que se Email: infoflavorcolectivo@gmail.com Instagram, Facebook, Twitter @flavorcolectivo Teléfono: 3106579205 Barranquilla-Colombia encuentra en ella, ya conocen el primer capítulo que es “ALOHA” que se lanzó el pasado 5 diciembre; segundo capítulo “MELANINA” estrenado el 29 de enero y ahora venimos con tercer capítulo “BROKE IT” del EP Exotic Paradise.

Actualmente la agrupación se destaca en el Género Urbano por sus matices tropicales, también por la fusión de la música afrolatina. Hemos fusionado melodías y ritmos de Jazz, Soul, R&B, Reggae, afro beat y Dance hall, con letras multiculturales, frescas y provocativas.

Queremos que nuestra música siga trascendiendo fronteras, consolidarse con sus nuevos matices en la industria musical.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here