FERNANDO GIL RINDE TRIBUTO AL CANTANTE MEXICANO MARCO ANTONIO SOLÍS

0
126

El artista colombiano Fernando Gil rinde tributo al cantante mexicano Marco Antonio Solís por medio de un popurrí que viene incluido en su nuevo álbum llamado “Por Amor a México”. El popurrí con el cual se rinde homenaje al Mexicano resalta sus más grandes éxitos, entre los que se encuentran “Y ahora te vas”, Tú Cárcel”, y “Mas Que Tu Amigo”.

Este nuevo proyecto que hace parte del homenaje que Fernando Gil realiza al país azteca está compuesto por 15 canciones con las cuales se rinde un magnífico homenaje a la música que despertó en el intérprete colombiano su deseo de cantar con el alma, partiendo de la inspiración que genera el amor a su cultura y a sus raíces.

El álbum además recopila diferentes temas musicales interpretados por cantantes que gozan de todo el afecto y la admiración del cantante, entre los artistas homenajeados están: Juan Gabriel, Antonio Aguilar, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, artistas que han sido referentes y pioneros de la música ranchera y del género regional mexicano a nivel mundial.

Fernando Gil más conocido como el caballero de la música popular nació en Tuluá, Valle del Cauca,  el 23 de septiembre.  Es un cantautor y compositor colombiano, sus géneros musicales son la Música Popular Colombiana, Ranchera y algunas de sus canciones han sido fusionadas con la bachata, la banda y la cumbia mexicana.
Su carrera discográfica se destaca por:

  • 2012: Graba su primer sencillo “A cambio de nada” del maestro Iván Calderón
  • 2013: “A mi manera” de la reina de la música popular Arelys Henao, en este año graba su primer disco “El Caballero de la música popular” de Discos Fuente con 12 canciones, gracias a este fue nominado a “Voz Revelación”.
  • 2015: Realiza trabajo discográfico bajo la producción de Kike Santander con 14 éxitos, de los cuales 5 son de del maestro.
  • 2016 presenta su éxito “Mi amante” el vídeo musical fue grabado en la ciudad de Pereira, – Colombia.  Sensualidad y buena fotografía es lo que sobra en la producción de este vídeo.
  • 2017: Canta a dúo con Roberto Junior ganador del reconocimiento de los premios Billboard, juntos presentaron para Latinoamérica su nuevo sencillo musical, “Perdí”
  • 2018   éxitos como “Cacho quemado” y “Quiero decirte”, canciones de su autoria, que ocuparon lugares privilegiados en las estaciones radiales más importantes de esta nación
  • Ha realizado giras a nivel internacional y participo en Yiwu para la celebración del 20 de julio, con los colombianos radicados en el continente asiático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here