“YA NO HACES FALTA” LO NUEVO DE ROBINSON SILVA

0
67

El cantante huilense Robinson Silva, nos presenta una  versión acústica del sencillo ‘Ya No Haces Falta’.  Un sonido lleno de nostalgia, amor, e intimidad; capaz de poner a cualquiera que lo escuche con los pelos de punta. Esta vez, el artista nos muestra una faceta exclusiva en la que canta acompañado solamente de los acordes de su guitarra y su voz creando un ambiente del que es muy difícil desprenderse.

Esta canción es una composición del reconocido productor colombiano Iván Calderón. En la que podemos  percibir un mensaje de reflexión sobre la importancia de dejar ir a esas personas que nos lastiman y quienes no aportan nada en una relación. Todo esto para poder así continuar y buscar un futuro mejor, lejos de las amarguras y del sufrimiento.

Estas emociones, más la melodiosa voz del artista, se convierten en la combinación perfecta para tomar esa decisión de soltar, que muchas veces nos cuesta, pero que es la mejor para seguir adelante sin remordimientos, deseándole lo mejor a quienes fueron parte de nuestras vidas.

BIOGRAFÍA

Robinson Silva nació el 13 de junio de 1982 en San Andrés, Tello, en el Huila. Es el segundo de siete hermanos, provenientes de una familia de origen humilde, a la edad de 6 años sus padres deciden mudarse a una finca cafetera ubicada en Gigante, Huila.

El artista dedicó parte de su vida a trabajar en el acompañamiento de grupos de música campesina en bares, cantinas y tiendas de la región, una labor con la que lo reconocieron y aplaudieron en su comunidad.

Uno de sus grandes apoyos en el ámbito musical fue Yael Garaviño, quien se desempeñó como su profesor vocal e instrumental y lo ayudó a estudiar música en el Colegio Cooperativo de Utrahuilca, del cual era Rector.

A la edad de 16 años, un señor dueño de una ferretería, que ya no existe, le hizo saber el parecido de su voz a la de Julio Jaramillo, el famoso artista ecuatoriano conocido como “El Ruiseñor de América” y es desde ahí decidió darse un chance como su imitador.

En  2004 se presentó al programa de televisión Factor X, pero desafortunadamente no pasó, con el tiempo siguieron muchos más concursos a nivel nacional pero su oportunidad llegó hasta el año 2018 con su participación en “Yo me Llamo” de Caracol Temevisión, donde tuvo que competir con cerca de 80 mil aspirantes y se convirtió en el ganador de la sexta temporada del programa.

En 2019, además de hacer su debut, inició una gira nacional e internacional en la que realizó una presentación en los Emiratos Árabes en el teatro de un crucero y en un salón de la capital Abu Dabi, donde hubo una congregación de latinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here