EL FENÓMENO ‘TUSA’ DE LA ESTRELLA URBANA KAROL G Y LA EXITOSA RAPERA NICKI MINAJ ES #1 EN COLOMBIA

0
248

EA dos meses de su lanzamiento, “Tusa” de Karol G con Nicki Minaj se consolida como el tema #1 de toda Colombia, inalcanzable en posición de honor en Spotify por más de 9 semanas, mientras que en YouTube también se corona como el video más visto por los colombianos con 3 semanas. Mientras tanto, “Tusa” alcanzó esta semana el #1 de radio en el apartado de audiencia según el sistema de monitoreo National Report.S LA CANCIÓN #1 ABSOLUTO EN NUESTRO PAÍS.

Pero no solo Colombia está contagiado del fenómeno “Tusa”,  Latinoamérica y parte del mundo ya están rendidos ante el talento de Karol G. En Spotify “Tusa” se ubica en el top 3 global,  en el primer lugar de los charts de Spotify de más de 10 países incluyendo Argentina, México y España, y en el top 100 de Suiza, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Lituania.

Es tal el éxito internacional de ‘TUSA’, que ha generado un fenómeno viral en los hombres reaccionando a esta canción, miles de personas cantando a grito entero en las discotecas; se ha convertido en el himno de las fiestas, el despecho y las celebraciones; Sin importar nacionalidad o idioma, el mundo está en modo ‘TUSA’.

Con una base de fans de más de 60 millones y casi 5 billones de views en YouTubeKarol G se ha convertido en la artista pop femenina más vista en YouTube a nivel mundial. En 2017 lanzó su primer álbum, Unstoppable, el cual llegó al #1 en el Chart Latino de Billboard , lo que la convirtió en el debut más grande para una artista urbana femenina latina en los últimos años. Siendo el reggaetón su principal género musical, KAROL G cuenta con una mezcla única de sonidos urbanos, caribeños e influencias del R&B, posicionando a la ganadora del Latin GRAMMY como la artista latina femenina con mayores ventas alrededor del mundo. Su segundo álbum, “Ocean” (lanzado en mayo 2019), ha recibido 7X certificaciones platino en los Estados Unidos y rompió el record de ventas en Apple Music como el primer álbum de una artista latina femenina en llegar mas rápido a ocupar el puesto #1 a nivel mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here