“El sueño de Isidro” en la Plaza de Bolívar, un regalo de la Alcaldía para los bogotanos

0
137

Desde el pasado primero de diciembre, la Alcaldía de Bogotá lleva a cabo el montaje técnico del espectáculo “El Sueño de Isidro”, con el que Bogotá rinde tributo al Bicentenario y celebra la Navidad.

– La complejidad de la producción abarca el espacio de la Plaza de Bolívar, las fachadas, frentes y terrazas del Palacio de Justicia, la Alcaldía de Bogotá, la Catedral Primada y el Capitolio Nacional.

– El alcalde Enrique Peñalosa invita a los manifestantes a unirse a la campaña de cuidado de la Plaza de Bolívar, que ha sido testigo de la historia del país y que será el escenario de un espectáculo que rinde homenaje a nuestra identidad y espera acoger más de 800 mil personas durante nueve días.

– Este espectáculo se presentará todos los días, entre el 15 y el 23 de diciembre, en tres funciones diarias de 25 minutos: 7:00 p.m.; 8:15 p.m. y 9:30 p.m.

Bogotá, 3 de diciembre de 2019 (@Bogota). “El sueño de Isidro”, la historia de dos niños que recorren los lugares más emblemáticos de Colombia, es el regalo de la Alcaldía de Bogotá en esta Navidad a los ciudadanos. El espectáculo contará con proyecciones monumentales de video-mapping de alta resolución, de la diversidad cultural y geográfica de Colombia, que rendirán homenaje a la historia de nuestro país.

“Invitamos a los manifestantes, mañana 4 de diciembre, a unirse a la campaña de cuidado de la Plaza de Bolívar, sin duda el lugar más importante del país y escenario de este espectáculo que rinde homenaje a nuestra identidad: El sueño de Isidro, el regalo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa para más de 800 mil personas en Navidad”, expresó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

La preproducción de este show de gran formato se inició el domingo primero de diciembre con un equipo de producción, que cuenta con el compromiso de más de 80 personas y que trabaja en jornadas de 12 horas diarias, en la Plaza y en las terrazas del Palacio de Justicia y del Capitolio Nacional.

Así mismo, se está realizando el montaje de seis tótems de iluminación con sus respectivos sistemas eléctricos, que tienen como objetivo la iluminación de la Plaza, así como la instalación de siete generadores eléctricos que serán los encargados de suministrar la energía para todos los equipos de audio, iluminación y puesto de control de este espectáculo.

Grandes estructuras, pasarelas, escaleras, camerinos, salas de video y de control, vallas y 600 metros lineales de cerramientos son algunos de los elementos que se suman a este impresionante montaje, que implica un flujo constante de camiones sobre la Plaza para el descargue de las estructuras, acompañado de personal de logística para facilitar su movilidad.

Algunas estructuras, insumos y equipos que harán parte de este montaje:

  • 1 grúa de 76 toneladas, ubicada al frente a la Alcaldía de Bogotá, con una cercha de siete metros de diámetro, que tiene a su vez ocho artistas suspendidos a 30m de altura.
  • 3 sistemas de suspensiones a 17m de alto, en el Palacio de Justicia.
  • 15 videoproyectores de 30.000 lúmenes de 2k de la más alta gama para el mapping hasta 200lux teóricos, con servidores módulo, montados en estructuras en el techo del Capitolio Nacional.
  • 108 cabezas móviles de LED y luz de descarga, 80 reflectores LED tipo PAR, blinder, nitro, montados en la Plaza, el Palacio de Justicia, el Alcaldía y la terraza oriental de la Plaza, a piso o en estructuras, con consola digital de alta gama, toda la señal se hace por fibra y DMX.
  • 1 sistema de amplificación de sonido de 24 cabinas colgados en una estructura en el Palacio de justicia con un sistema de monitoreo para los artistas en escena. El sistema de control es digital con transmisión de señal con fibra óptica.
  • Estructuras para efectos de pirotecnia de exterior y fría, repartidos en el helipuerto y en las terrazas del Palacio de Justicia.
  • Efectos especial de CO2 con criojet y airbust.
  • Una carga internacional aérea de 5600kg y de 32.5m3 que ya llegó a Bogotá y que está ad portas de ser transportada a la Plaza de Bolívar.

El flujo de personal, camiones, equipos y estructuras, aumentará con el paso de los días conforme se acerca la fecha inaugural de este evento, el próximo 15 de diciembre.

Este espectáculo se presentará todos los días, entre el 15 y el 23 de diciembre, en tres funciones diarias de 25 minutos: 7:00 p.m.; 8:15 p.m. y 9:30 p.m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here